BuEnAs, de nuevo mi cometido esta semana será analizar un juego. Después de haber probado todos los roles que podéis ver en otras de mis publicaciones puedo decir que el rol de player es el que más me ha gustado, junto al de crítico.
He decidido jugar a Walikale por haberme llamado mucho la atención al ser un juego que trata temas que no conocía bien, y eso me ha motivado a jugarlo.
Walikale es una ciudad en la provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo. Es el centro administrativo del Territorio de Walikale. Alberga los depósitos de estaño más grandes del Congo y también algunas minas de oro muy grandes.
El juego nos adentra en la vida de una persona que se acerca a conocer la situación de la ciudad. Al comenzar el juego nos encontramos con una chica la cual nos pide que nos alejemos de esa zona, a medida que vamos avanzando en el juego vamos siendo más conscientes de la situación, una situación de prácticamente esclavismo, condiciones inhumanas, trabajando en la explotación de minas para la gente que les manda y que hacen con ellos lo que les da la gana. A medida que el juego avanza iremos encontrándonos con pruebas en las que se representan juegos como el buscaminas en el cual hay que encontrar estaño para poder pasar a la siguiente prueba y así ir conociendo cada vez más la historia. Poco a poco iremos avanzando hasta llegar al nuevo teléfono. El juego por tanto consistirá en un recorrido desde el comienzo del proceso de fabricación, que sería la búsqueda de estaño en las minas, hasta la fabricación de este pasando así por un proceso en el que se nos irá concienciando de las desigualdades que se sufren para poder construir tan solo unos teléfonos móviles.
0 Comentarios