¿Estamos condicionados o nos condicionamos?

No somos lo que nos toca ser, somos lo que hacemos con lo que nos ha tocado. 
Te puedes caer en un hoyo, ver todo oscuro y sin un ápice de esperanza. Una vez allí puedes aprender a sobrevivir con los restos de comida derramados en él; puedes morir, llegando a la conclusión de que es imposible salir; o puedes pensar cómo hacer una escalera y dedicar todo tu tiempo en ello, con el objetivo de salir del agujero; o puedes saber hacer una escalera y aún así no hacerla.
Los materiales que tienes delante son los mismos, tomes la decisión que tomes. Entonces, ¿somos nosotros mismos nuestra propia herramienta o nuestra herramienta está condicionada por nuestro entorno y contexto y de el depende nuestro destino?.









Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad que mi punto de vista es muy parecido al tuyo, tenemos que saber recoger lo que nos dan y sacarle un rendimiento a ello, ya que nos ha tocado tener una situación la forma de afrontar dicha situación sólo depende de nosotros y de nuestros recursos, si nos centrásemos en buscar nuestros objetivos podremos llegar a sacarle un rendimiento a todo aquello que nos rodea.

    ResponderEliminar

DESPEDIDA :(